Acústica para espacios comerciales | ¿Como el exceso de sonido en tu espacio comercial puede hacerte perder clientes?

¿Sabías que el exceso de sonido en los espacios que habitas frecuentemente puede afectar de manera negativa en tu día a día?. Si supieses cuan perjudicial puede ser en tu vida el exceso de sonido de seguro tomarías alternativas para evitarlo.

Así fue la historia de Gregory Scott, fundador de SoundPrint, quien pese a su problema de pérdida de audición quería salir y conocer personas, haciendo citas, pero se dio cuenta que para primeras citas le era difícil conectar con ellas dentro de los restaurantes que solía visitar, por lo cual comenzó a medir la cantidad de sonido que había en estos lugares y crear una lista de los más indicados. Seguido de esto, además de que sus citas comenzaron a mejorar sus amigos comenzaron a pedirle dicha lista, motivo por el cual decidió crear una aplicación donde todos pudieran medir la cantidad de sonido en los locales y compartir su opinión acerca de los mismos.

Según la CBC , un marketplace hizo una encuesta a personas que iban a restaurantes a través de Internet, de las cuales cerca de 1500 respondieron y el resultado fue que el 98% afirmaron que la cantidad e sonido afectaba su experiencia de usuario al ir a comer, y cerca de 63% dijeron que dejarían el local incluso antes de comer si era demasiado ruidoso.

Hoy en día gracias a la creciente población de emprendedores que hay en el mundo se habla cada vez más de cómo mejorar, que técnicas puede utilizar entre otras cosas. Sabemos que una de las cosas más importantes es dar la mejor atención al cliente.

Recientemente, cuando leí este artículo de la CBC en un principio pensé: ¡Que absurdo! ¡Quien va a utilizar una aplicación como está! ¡Hasta que fue mi turno!. Una mañana, luego de haber leído el artículo días atrás, me levante con ganas de invitar a alguien a tomar un café y en seguida pensé en un lugar muy popular de la ciudad, pero luego dije, pero este sitio es muy ruidoso, no podré realmente conectar con esa persona. Y pensé en la aplicación… Acto seguido entre en mis redes sociales y me llamo la atención que había una persona creando espacios creativos en la ciudad, y me pareció muy bien, con mucha curiosidad comencé a ver uno de sus videos y en ese momento, volví a reconocer un problema, había mucho eco y me pregunte ¿Cómo pueden conectar realmente las personas con ese sonido?

Ahora bien, es un hecho que la cantidad de sonido puede ser un problema a la hora de emprender dentro de un local y aún más si se trata de atención al público, sin omitir espacios como oficinas, bibliotecas entre otros… ¿Que cantidad de personas crees que en este momento estén dejando de ir a tu local por exceso de ruido?

Si crees que este pueda ser tu caso la manera más sencilla de saberlo es a través de una encuesta a tus amigos, clientes o demás personas que asistan a tu local y puedas evaluar que tan rentable puede ser el hacer una inversión en acondicionamiento acústico. Si por otro lado eres un usuario y te interesa conocer más acerca de los lugares con mejor acústica, bien sea para un café, llevar a alguien a cenar puede que SoundPrint sea una buena opción para ti.

SoundPrint es una aplicación, disponible para iOS y Android en donde podrás tener conocimiento de que lugares son adecuados para ir conversar y conectar con otros. Y si aún no tienen puntuación tu puedes ser el primero en calificar estos sitios. Si deseas conocer más acerca de este tema deja tu comentario por acá o puedes escribir a cualquier de mis redes sociales, estaré gustoso de compartir mucho más material contigo.

Fuente: https://www.cbc.ca/news/health/restaurant-noise-health-marketplace-1.5349006

¡Comparte!

@CelloAlfonso

Músico Venezolano since 1993. Apasionado por la vida y la libertad. ''Connecting people to the same sound''.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *